domingo, 10 de enero de 2016

Escribir como forma de vida



Escribir como forma de vida. Y Lanzarote, el lugar ideal para conseguirlo.
Hace ya algunos años llegué a vivir al sur de Lanzarote. El pueblo costero de Playa Blanca me acogió y brindó entornos y paisajes increíbles con los que inspirar y enriquecer mis textos.
Lanzarotelandia es una web entregada a difundir curiosidades y noticias de la isla, y han tenido la deferencia de hacerme un huequito en sus páginas.

Aquí podéis leer la entrevista:


Miguel Aguerralde, un escritor en Yaiza

Podríamos ir a lo fácil y decir que es el “Stephen King de Yaiza”. Pero no creemos que le haga demasiada gracia y tampoco le haríamos justicia. Miguel Aguerralde está llamado a ser un novelista de renombre con su propio estilo y bibliografía, que a este ritmo promete ser más que rica. Y es que si algo sorprende de Aguerralde es lo prolífico que es, sobre todo teniendo en cuenta que ha de compaginar sus escritos con el trabajo de profesor en una escuela primaria de Yaiza.
Llegó a la isla en el año 2009, y desde entonces ha escrito la mayor parte de sus novelas aquí, entre clase y clase. Ya se sabe que nadie es profeta en su tierra, y si esa tierra es Lanzarote (aunque Aguerralde sea madrileño, ya puede considerarse “adoptado”), más difícil todavía. Pero Aguerralde, novela a novela y boca a boca, ha ido haciéndose un nombre en la isla. Nosotros, que hemos leído la mayor parte de su obra, no podemos sino recomendarle (por eso le hacemos esta entrevista). Sus libros se leen fácil y rápido, de un tirón, demostrando un gran dominio de los elementos propios de la novela negra y el terror clásico: suspense, tensión, acción…
Hacía tiempo que queríamos escribir una entrada sobre él en Lanzarotelandia, así que hemos aprovechado la publicación de su último trabajo: Laberinto. 

No hay comentarios: