domingo, 15 de marzo de 2015

Un poquito de todo, siempre oscuro.


No puedo negaros que la reseña del otro día en Palabras de un hombre disperso me dio que pensar, y no sólo por el contenido del texto, que realmente era positivo y resaltaba las cualidades de mi novela corta En la oscuridad al tiempo que ponía sobre la mesa sus evidentes carencias. 

Lo que me dejó dándole vueltas fue especialmente el comienzo de la reseña, donde decía "Miguel Aguerralde no sólo escribe sobre zombis". Y fue así porque, en primer lugar, rehuyo de las etiquetas y, en segundo, porque ahondaba en una duda que me viene acuciando desde hace ya cerca de dos años: si no será que la publicación con Dolmen de Caminarán sobre la tierra ha opacado de un modo arrebatador mis trabajos anteriores. 

Nunca he sido lector de zombis, ni escritor de zombis, ni escritor de nada en particular, realmente. Lo que me llama la atención es la curiosidad, la intriga, el descubrir misterios, y a eso sí puedo decir que he consagrado mis novelas y relatos. Porque ya sea con fantasmas, vampiros, sectas religiosas, psicópatas o, por qué no, muertos vivientes, siempre se trató de eso: de quién, cómo, cuándo y por qué. 

Aquí os dejo la ficha de mis novelas y relatos en Goodreads, para que curioseéis, escribáis o no un comentario, os dejéis llevar más o menos por los de otros y, si queréis, busquéis esas lecturas en las librerías para conocer un poco más mi trabajo. 

Desde luego hay zombis pero, aviso, es lo que menos.

http://www.goodreads.com/author/list/4644782.Miguel_Aguerralde


No hay comentarios: