jueves, 5 de junio de 2014

Mi experiencia en Planeta: publicando "Despiértame para verte morir".


Me conocéis por el terror, quizá por el zombi, pero mi gusto por leer y contar historias parte del thriller de suspense, del caso sin resolver, del policiaco, quizá, más oscuro. 

Mi primera novela, Claro de Luna (Ediciones Idea, 2009) va por ahí, y poco después de terminarla bosquejé un borrador de novela imperfecta, que entonces se llamó "Rencores enterrados", que desarrollaba una pesadilla estremecedora en la que sentí el horror de ver en la televisión mi propio asesinato como si estuviera ocurriendo en directo. Una sensación extraña, de verdad, no la recomiendo.

La novela resultó difícil de terminar, partiendo de donde partía, y no fue hasta mucho después que conseguí darla por lista y empezar a moverla entre editoriales. Imaginad la sorpresa y la tremenda ilusión cuando resulta que nada menos que el Grupo Planeta se interesa por ella.

Planeta ha puesto en marcha una rama de publicación digital, Click Ediciones, apostando muy fuerte por el ebook como soporte que poco a poco se va haciendo habitual entre autores y lectores. Jamás sustituirá al papel, pero oye, ¿por qué no leer también en digital y por menos dinero?

Para mí es poco menos que un sueño, ya que los tentáculos digitales de Click son especialmente largos y mi novela está disponible en prácticamente todas las plataformas de lectura que existen, ya sea Kindle, iTunes, Casa del Libro, Google Play y muchas más. Ninguno de mis trabajos había tenido nunca tanto alcance, sólo espero que llame la atención de los lectores. 

El Grupo Planeta respalda la calidad de los contenidos de Click -creedme, nunca he visto proceso de selección y corrección más detallista-, de manera que ver entre ellos a mi querido Marcus Crane, con su flamante portada en un rojo sangriento y visceral, y su nuevo título, mucho más acorde con la trama en sí, es todo un orgullo. 

Así que ahora soy, como dicen, "Autor Planeta", que no sé si valdrá para mucho o para poco pero en el currículo literario viste un montón.

De momento aquí os dejo la información y los enlaces de Despiértame para verte morir, un thriller judicial de los de antes, y atentos, porque en otoño Click y yo tendremos más noticias que compartir con vosotros. 

Sinopsis 

         Richie Santoro terminó sus días en la silla eléctrica jurando venganza contra el abogado que logró su condena. Todos decían que lo que había hecho a esa niña no tenía perdón de Dios.
         Han pasado dos años y el entonces abogado Marcus Crane ha dejado de ejercer. Vive atormentado por la crueldad y la inmundicia con la que tuvo que lidiar al hacerse cargo del caso Santoro.
         Ahora que se cumple la efeméride una ola de crímenes parece cebarse con los amigos y allegados de Crane, obligado a contemplar las imágenes de cada uno de los asesinatos.
         Asesinatos que llevan la extraña marca de un viejo conocido...
         Nunca debió aceptar ese caso. Jamás debió llegar a la obsesión.


INFORMACIÓN Y PRIMEROS CAPÍTULOS EN LA WEB DE PLANETA DE LIBROS.

PÁGINA DE VENTA EN ÁMAZON-KINDLE

EN GOOGLE PLAY

EN ITUNES




No hay comentarios: