miércoles, 9 de abril de 2014

Llega la Feria del Libro de Playa Blanca. No faltes.

Feria del Libro Playa Blanca 12 de abril

Llegan los libros a Playa Blanca, como cada año, en un evento especial y muy completo en el que espero no falte la participación de los vecinos de este pueblo espectacular.

Será el sábado 12, y allí estaremos recitando, charlando, firmando y pasándolo en grande entre letras.


Playa Blanca dedica el próximo sábado a las letras

La Feria del Libro concentra durante todo el día  títulos, autores y un variado programa de expresiones artísticas para disfrutar en familia.
La Feria del Libro concentra durante todo el día títulos, autores y un variado programa de expresiones artísticas para disfrutar en familia.
La Plaza del Carmen sureña abraza el próximo sábado 12 de abril la Feria del Libro de Playa Blanca, un espacio para descubrir cientos de títulos e intercambiar impresiones con algunos escritores residentes en Lanzarote, pero también para disfrutar del programa artístico diseñado por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Yaiza, que de esta forma se vincula anticipadamente a la celebración del Día Internacional del Libro.
El acto inaugural de la Feria, a cargo de la alcaldesa Gladys Acuña y del concejal responsable del Área, Francisco Guzmán Rodríguez, está previsto a las 11 de la mañana, hora a partir de la cual se desarrollarán distintas actividades literarias y otras estrechamente relacionadas con la creación en prosa y verso.Los autores Ismael Lozano, Miguel Aguerralde, María José González, Manuel Concepción, José María de Páiz y Elimaida Vargas firmarán sus últimas obras en dos stands habilitados para interactuar con los lectores.
La mañana promete música e inspiración. A las 11:30 horas será el recital poético de la Feria y una hora más tarde el concierto de Slyguitar Band, que ya dejó una muy buena impresión en el concierto de la Casa de la Cultura de Yaiza interpretando clásicos del rock.
El programa vespertino comienza a las 16:00 horas con la actuación de los alumnos de la Escuela de Danza de Rachel Thompson, quienes escenificarán la obra ‘Peter Pan’. Luego, a las 17:00 horas, llega el momento de la Asociación Bambalinas y su puesta en escena ‘La ladrona de estrellas’, la divertida historia de dos personajes que confían en la realidad de sus sueños.
Cuentacuentos de Cristina Temprano
La tarde del sábado será un no parar para el disfrute de vecinos y familias que se animen a visitar la Feria del Libro de Playa Blanca. La carismática narradora Cristina Temprano presentará, a las 18:00 horas, apasionantes historias de ficción que fomentan nobles valores entre el público infantil. Cristina una vez demostrará a través de la expresión corporal y la fuerza de la palabra lo bello que es el arte de contar.
El cierre de Feria lo hará, a las 19:00 horas, un grupo de ocho solistas del municipio de Yaiza guiados por Clotildo Martín, director de la Parranda Janubio. Los jóvenes Cinthia Machín, Sheila Blanco, Paola Cedrés, Manuel García, Sara Castellano, Álvaro Cabrera, Fabio Cabrera y Carla Morales ofrecerán un repertorio musical moderno y popular.
Todos los actos programados en el marco de la Feria del Libro de Playa Blanca refuerzan la invitación que hace el Ayuntamiento de Yaiza a este gran encuentro con las letras que apoya el trabajo de escritores y valora el esfuerzo de la industria editorial. La Institución agradece el compromiso de autores, libreros y artistas, así como el apoyo del Restaurante Los Hervideros, Supermercado Hiperdino y Restaurante Brisa Marina, firmas colaboradoras de la Feria del Libro de Playa Blanca.

No hay comentarios: