jueves, 16 de mayo de 2013

'La curiosidad que no siempre mata al gato', en el blog de Casa del Libro.


Después de la feliz publicación de DESPIÉRTAME PARA VERTE MORIR -desde aquí os doy las gracias por su exitosa acogida- os ofrezco mi primera colaboración con el blog de Casa del Libro :)

La curiosidad que no siempre mata al gato.

May 14, 2013 by 
Despiertame para verte morir ok
Creo que leí en alguna parte que la curiosidad es el motor que movió al hombre a salir de la cueva y desenvolverse en el mundo. Yo, desde luego, no sé si lo llamaría motor, emoción, sentimiento, pero coincido en que sin curiosidad, sin ganas de conocer, los seres humanos hubiéramos avanzado a ritmo de casualidades lo cuál, la verdad, no resulta un pensamiento demasiado alentador.
Sin curiosidad no abrimos las puertas cerradas, sin curiosidad no respondemos a esa llamada inesperada ni aceptamos según qué oferta sólo por saber qué más hay detrás. Lo que está claro es que pocos de nuestros grandes inventores y descubridores hubieran movido un dedo de no ser por ese impulso, esa comezón, de averiguar qué pasaría si.

Lee el resto en el siguiente enlace.


viernes, 10 de mayo de 2013

Hoy es el día: DESPIÉRTAME PARA VERTE MORIR a la venta.


Una

'Despiértame para verte morir' ya está a la venta y con promoción especial en las webs de Casa del Libro, Planeta de Libros y Ediciones Tagus. Estoy muy emocionado. Probablemente mi novela más personal, más íntima y por la que más he luchado y sufrido desde una lejana noche de pesadillas hasta verla convertida en realidad.

Puedes seguirla en esta página: 


Y aquí podéis leer los primeros capítulos: 


Ha sido un camino largo y no ha resultado sencillo. Pero hoy me siento un poquito más cerca de ese sueño. 

Ediciones Tagus es la propuesta de Casa del Libro y Planeta para los nuevos soportes de lectura -ordenador, ereaders, tabletas y teléfonos-, a precios económicos y desde cualquier parte del mundo.

jueves, 9 de mayo de 2013

Un mal giro.


Hace una semana estaba saliendo a correr para bajar peso, montando en bici estática, después de meses de inactividad por la fractura del brazo. El domingo lanzaba a Hugo por los aires. El martes amanecí en un albergue precioso y jugué billar y bádminton con los niños en el viaje de fin de curso. Al parecer en todos esos momentos, y en los que hubieran podido llegar, el tercio inferior, aún débil por la cirugía, de mi húmero izquierdo estuvo expuesto. Saltó en el peor momento, destrozado por una tensión brusca del bíceps y un mal giro. 

Un segundo, un pestañeo, una decisión evitable. 

Ahora vuelvo a postrarme el sillón, inútil, a tres días de volver al quirófano, por tercera vez en ocho meses, con la promesa de una placa metálica milagrosa y definitiva, de semanas de yeso y meses de rehabilitación, con un bebé en camino. 

No tengo ganas de nada y pido disculpas si no me veis mucho por las redes y descuido cumpleaños, fotos, posts que normalmente atendería. Mañana sale mi nueva novela, y quizá os apetezca darle una oportunidad. Os contaré que tal la operación el lunes. 

Gracias y abrazos a todos.

domingo, 5 de mayo de 2013

Oportunidad única de conseguir gratis 'NO PODRÁS SALIR', de Damien Wake.


No os perdáis esto. Me voy de viaje de fin de curso con mi clase, por lo que voy a estar bastante desconectado hasta el próximo día diez. Sin embargo, para no dejaros completamente colgados se me ha ocurrido compartir con todos una novela corta de lo más especial: NO PODRÁS SALIR, la novelita PULP que escribí con el pseudónimo de Damien Wake y que ya está descatalogada y creo que casi desaparecida. 

De modo que desde ahora hasta mi regreso el viernes diez, coincidiendo con la salida a la venta de mi nueva publicación digital 'Despiértame para verte morir', con Ediciones Tagus, a todo aquel que sea o se haga seguidor de este blog o de mi cuenta de Twitter (), y que así me lo pida, le enviaré de regalo el epub de NO PODRÁS SALIR con muchísimo gusto.

Lo podrás leer en tu ordenador o lector electrónico con cualquier aplicación que acepte el formato Epub, o convirtiéndolo a tu formato preferido, como el mobi para Kindle, con algún programa sencillo.

Advierto que es una novela divertida pero de terror, y que sirve como precuela y presentación de Matt el Rojo antes de 'Ultima parada: la casa de muñecas', pero como me lo pasé pipa escribiéndola y me da mucha pena su desaparición, me apetece mucho que todavía podáis leerla. 

Así que el que la quiera que me deje un comentario aquí, en Twitter o que me escriba a miguelaguerralde@hotmail.com para enviársela encantado.

¡Sólo hasta el viernes!, cuando volveré con más ganas e ilusión que nunca para celebrar el estreno de 'Despiértame para verte morir'. ¡ Animaos!

Recuerda: para conseguir el epub gratis de 'No podrás salir' hazte seguidor del blog o de mi cuenta de Twitter y mándame un email con tu dirección de correo electrónico a miguelaguerralde@hotmail.com

jueves, 2 de mayo de 2013

Número 24 de Ultratumba. Descárgalo gratis.


¡Ya tenéis disponible el número 24 de la revista Ultratumba!

Menudo portadón. Este mes, además incluye reseñas, entrevistas, reportajes fotográficos y relatos. Uno de ellos es mi cuento 'Fausto', en el que recreo el mito del hombre que vende su alma, en este caso a un diablo muy especial. No la dejéis escapar, gratis en el siguiente enlace.




miércoles, 1 de mayo de 2013

Miguel Aguerralde, currículo literario.


Han pasado dos años desde que edité por última vez esta nota. Dos años que han parecido veinte. Mucho escribir, más que nunca, mucho leer, y muchas experiencias sumadas a la mochila. Dicen que así se escribe mejor, sólo espero seguir acumulando fuerzas para continuar. 

Si queréis saber qué cuento os lo presento aquí, si os apetece leerlo, no será complicado dar con ellos. 
Preguntadme si hace falta.

Miguel Aguerralde, currículo literario.

NOVELAS:
  • Caminarán sobre la tierra (Dolmen, 2013, fecha por confirmar)
  • Despiértame para verte morir (Ediciones Tagus, 2013)
  • Última parada: la casa de muñecas (23 Escalones, 2012)
  • No podrás salir  (23 Escalones, 2011, bajo el pseudónimo Damien Wake)
  • Los Ojos de Dios (23 Escalones, 2010)
  • Noctámbulo (Ediciones Idea, 2010)
  • Claro de Luna (Ediciones Idea, 2009)

ANTOLOGÍAS:
  • Fantasmagoria (Nowtilus, 2013)
  • Ácronos (Tyrannosaurius Books, 2013)
  • Postales desde el fin del mundo (Editorial Universo, 2012)
  • Un Halloween de Ultratumba II: Especial Zombies (Ultratumba, 2012)
  • Calabazas en el Trastero: Especial Clive Barker (Saco de Huesos, 2012)
  • Ilusionaria (VVAA, 2011)
  • Monstruos Clásicos (H Horror, 2011)
  • Bajo el Eclipse (Pariso4, 2011)
  • Un Halloween de Ultratumba (Ultratumba, 2011)
  • Errores de Percepción (DH Ediciones, 2011)
  • Taberna Espectral (23 Escalones, 2011)

REVISTAS:
  • Ultratumba Magazine. Relatos.
  • Yaiza te Informa.

25 de mayo, II Evento ESMATER en Madrid.


El próximo 25 de mayo vuelvo a Madrid para compartir la tarde en Fnac con mis compañeros de ESMATER charlando de libros, qué mejor. 

Hablaré de 'Última parada: la casa de muñecas', 'Despiértame para verte morir' y 'Caminarán sobre la tierra'

Será desde las cinco de la tarde en Fnac Pº de la Castellana (Metro Nuevos Ministerios) junto a Víctor Blázquez, Alfonso Zamora, Macu Marrero, Joe Álamo, Javier Quevedo, Juande Garduño, Alejandro Guardiola, Marta Junquera, A. M. Caliani, Jesús Gordillo, Javier Martos y muchos amigos más. 

Les invito a acompañarnos, este es el impresionante cartel del II Evento ESMATER.