miércoles, 28 de agosto de 2013

Los Infectados valoran 'Caminarán sobre la tierra', ¡y no sale mal parada!


Es un orgullo y un honor que los amigos del blog Infectados, el blog del zombi, se hayan detenido a leer 'Caminarán sobre la tierra' y a realizar esta reseña. 

Aquí os dejo un extracto, como siempre, y el enlace para leer el resto. 

Opinión de Caminarán sobre la tierra 
(Miguel Aguerralde), Dolmen Editorial. 


Caminarán sobre la tierra es la última novela del escritor canario Miguel Aguerralde, autor de los libros: Claro de Luna y Noctámbulo (Ediciones Idea), Los ojos de dios y Última parada: La casa de las muñecas (23 Escalones) y Despiértame para verte morir (Ediciones Tagus).
Con esta novela se acerca a un género que lleva tiempo estando de moda y que muchos escritores no pierden la oportunidad de aportar su granito de arena al mundo de los zombis. 
La historia comienza a mediados del siglo XVII, cuando un galeón pirata comandado por John Henry tiene la misión de encontrar los restos de uno de los personajes más enigmáticos de la historia, Cristóbal Colón, para realizar un peligroso rito. 
Al intentar realizar este rito las cosas no salen como se esperaba nadie, y se desata un infierno en la selva donde se realizó. Un monje jesuita logra hacerse con los restos de este ilustre personaje y logra traerlos para España, aunque durante el viaje surgirán graves hechos que pondrán en peligro a todos los que están relacionados o están alrededor del cofre donde reposan los restos del descubridor. 
La historia salta a la actualidad cuando un millonario sin escrúpulos descubre un pequeño barco y contrata a un buscador de tesoros para que se adentre en los restos del pecio e investigue si hay algo de valor. El buscador descubre un misterioso cofre que desencadenará unos hechos que se verán a lo largo de la novela. 
Un variopinto grupo de personajes iniciará la búsqueda de los restos que contenía el cofre sin saber que, inconscientemente, desencadenará una plaga de enormes proporciones cuando descubran que los muertos se levantan de sus tumbas y empiezan a devorar a toda persona que encuentran por el camino.

Lee el resto de la reseña aquí:

No hay comentarios: