miércoles, 31 de octubre de 2012

¡This is Halloween! Y lo celebramos con nueva reseña.



Halloween desde luego siempre es una cita especial para todos los amantes del terror, más allá de su origen, de su procedencia de su relevancia en nuestras costumbres...Bah. Halloween es la cita anual de los asustadores y asustadizos, me encanta. 

Y aunque este año no lo puedo celebrar disfrazándome por culpa de mi brazo roto, sí que me ha traído la bonita sorpresa de una nueva reseña de Última parada: la casa de muñecas, tan especial que me ha hecho emocionarme. 

Si tan sólo uno o dos lectores entre todos se han sentido así, desde luego ha merecido la pena. Gracias, Carlos Montero, por supuesto espero y deseo poder perpetrar en el futuro más torturas como esta. 

MICRORESEÑA DE ULTIMA PARADA: LA CASA DE MUÑECAS de Miguel Aguerralde.

Antes de nada debo resaltar que cuando me hice con una copia de este libro fue en la sección de novela negra del FNAC, por lo que, a la hora de leerla, supongo que lo hice con la mentalidad de leer una historia de detectives y serial killers al uso. No se si fue esta la causa la que hizo que, pagina tras pagina mis ojos amenazaran con salirse de sus obitas. Y es que lo admito... no estaba preparado para esta pequeña joya.

Desde un comienzo rompedor donde nos dejan bien claro que no estamos ante una obra recomendada a los mas sensibles, nos encontramos ante un festival de personajes tratados con el mimo y el cariño del que pocos autores pueden alardear. Desde Matt el Rojo hasta la siniestra figura de Damián, pasando por otros tantos, viajamos a traves de una trama directa, sin concesiones, mucho menos en escenas donde el gore mas exptremo es el protagonista.

Y hablando de gore, mención especial merecen los capitulos donde Damián es la figura principal y en los que nos sumerge en la mente de uno de los psicopatas mas destacables, retorcidos, sanguinarios, lunaticos y carentes de sensibilidad que he tenido el placer o la desgracia de conocer.


En definitiva. Creo que ya son tres cosas las que tengo que agradecer a Miguel:

- Gracias por ofrecerme una novela que, aunque corta, me ha ofrecido una intensidad que muy pocas han conseguido en todo este año (Y no es que yo lea precisamente poco)
- Gracias por presentarme a la figura de Matthew Leland. Seguire sus casos alli donde le lleven.
- Por ultimo "Gracias" por conseguir que nunca vuelva a coger un autobus a altas horas de la noche.


Y a los demas (Al menos a los de estomago fuerte) les aconsejo que no desaprovechen la mas minima oportunidad de echarle el guante a esta magnifica visión del terror mas visceral que es La casa de muñecas.

No hay comentarios: