lunes, 21 de mayo de 2012

El paseo de Matt el Rojo por Sevilla



Este fin de semana estrenamos 'Última parada: la casa de muñecas' en la Feria del Libro de Sevilla, la caseta de Sensei Cómics fue el primer lugar en toda España en ponerla a la venta y compartió conmigo el momento de verla y tenerla en las manos por primera vez. Ay.

Sin embargo debo decir que no ha sido el viaje que esperaba, no por la gente, el entorno o la recepción del público, sino por mí mismo, mis achaques -van pesando los años y los kilos ya- y la falta de practica. Lo cierto es que ha costado este retorno, como dicen los músicos, a la carretera, y entre las horas sin dormir y el despiste por ser la primera vez que pisaba Sevilla en casi veinte años, no sé ni cómo he conseguido volver a casa.

Pero centrándome en lo bueno, en lo importante, la charla sobre literatura de Terror organizada por Biblioforum Sevilla y conducida por el escritor Francisco Paula resultó más que estimulante, el público asistente se divirtió y los cuatro frikis sobre el escenario pudimos abordar tantos temas que el tiempo pasó volando.


Por la tarde tuvimos las sesiones de firmas, y he de reconocer que nunca había visto una Feria del Libro tan animada. Mi compadre Jesús Cañadas, que es un tipo genial, se metió al público en el bolsillo y firmó un buen puñado de su El Baile de los Secretos, exactamente los mismo que yo, sin necesidad de tanta labia. Pero bueno, era de esperar. ¡Un abrazo Jesús!

En definitiva, tanto los amigos de Biblioforum como los de Senséi Cómics se portaron estupendamente, resultó un gran éxito, y superando las dificultades de oxidación muscular y pereza osea acumulados durante meses de buena vida, creo que la visita a Sevilla ha sido una buena piedra de toque para empezar a trotar con Matt el Rojo por todas las ciudades previstas.

Próxima parada: Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, este sábado 26.

Próxima parada: Santa Cruz de Tenerife, el sábado 26 de mayo.


No hay comentarios: