viernes, 24 de febrero de 2012

¡Miguel Aguerralde en Calabazas en el Trastero homenaje a Clive Barker!


Fue un otoño duro.

No es el principio de ninguna novela, ni de una saga televisiva de capa y espada, sino la misma realidad. Al otoño pasado yo no lo conocí, viví sus días encerrado en casa nada más salir del trabajo dando forma a nada menos que tres relatos de terror al mismo tiempo. Podía haber intentado concentrarme en uno solo, quizá en dos, sin agobios, pero las tres convocatorias me seducían y no pude resistirme.

Qué lejano parece todo aquello, y qué mal lo pasé. Sin embargo ahora os escribo con la satisfacción de que los tres relatos que escribí han sido seleccionados para sus respectivas antologías.

El primero cuya decisión se ha hecho pública es el de Calabazas en el Trastero: especial Clive Barker, en el que los chicos de Saco de Huesos me permitirán acercarme, aunque sea un poquito, a uno de mis autores referentes, uno de los culpables de que esté hoy aquí.

Mi relato se llama Mutación y está inspirado en el mundo sórdido y bizarro de Barker, en sus sensaciones, más que en novelas o personajes concretos. Aunque no lo creeréis al leerlo, tiene mucho de autobiográfico y un cariñoso homenaje a un escritor amigo al que admiro y que flipará, o se partirá de risa, al reconocerlo.

Estos son los trece relatos seleccionados para formar parte de la antología de Calabazas en el Trastero sobre Clive Barker que se presentará en el mes de marzo en las jornadas Liter Imaginarios de Huesca, que estarán dedicadas este año a la figura de este genio del terror.
El discípulo (Ángel Luis Sucasas)
El Imperio del Deseo (Andrés Abel)
El Show de Medianoche (Enrique Luque de Gregorio)
Intercambio (José Miguel Vilar Bou)
Junior Cabezacruda (Curro Esteves)
La fuga (Fernando Lafuente)
La inspiración de El Escritor (Miguel Martín Cruz)
Los cuentos del Hombre Polilla (Juan José Hidalgo Díaz)
Los suplicantes del lamento (Rubén Serrano)
Mutación (Miguel Aguerralde)
Segunda oportunidad (Gema del Prado Marugán)
Una cabeza en las nubes (Javier Fernández Bilbao)
Weltzchmer (Crocop)

La portada corre a cargo del artista Nogales y el prólogo es cortesía de Ángel Villán.

No os lo perdáis, espero que os guste.

1 comentario:

Fernando Lafuente dijo...

Un placer compartir antología contigo, Miguel