domingo, 4 de diciembre de 2011

¿Os apetece regalar ilusión? Ilusionaria


Hola! Os escribo porque ya ha entrado en imprenta Ilusionaria, la antología benéfica a favor de la asociación Matrioska Fons Mellaria que Juan de Dios Garduño ha coordinado y en la que participo con un pequeño relato, junto a otros 19 escritores y otros tantos ilustradores. Esta asociación se encarga de traer dos veces al año niños y niñas del área de Ucrania y Bielorrusia que todavía hoy se ve afectada por el desastre nuclear de Chernóbil, ocurrido hace casi 30 años. Estos niños y niñas viven en un ambiente insalubre con pésimas condiciones de aire, agua, alimentos... y gracias a esta asociación pueden pasar dos periodos al año lejos de esa tragedia y renovarse en todos los sentidos. Matrioska Fons Mellaria los trae a España, concretamente a Fuente Obejuna, Córdoba, donde conviven durante unas semanas con las familias que los acogen en colaboración con la asociación.

Ilusionaria nace para ayudar a recaudar fondos para Matrioska Fons Mellaria, de manera que pueda continuar su labor y que estos chavales no se queden sin esos pocos días de alegría y aire puro. Se trata de un libro recopilatorio de 20 relatos infantiles, para edades de 5 a 11 años, escritos e ilustrados por algunos de los más reconocidos talentos de la literatura castellana actual, todo sin ánimo de lucro y con el firme compromiso de que los beneficios íntegros de su venta se destinen a esta causa benéfica.

Hace semanas se habilitó la web informativa del proyecto http://ilusionariaantologabenfica.blogspot.com/, donde podéis encontrar información sobre la asociación, la antología y los que colaboramos en ella. También notas de prensa y entrevistas que nos han hecho para darla a conocer. Afortunadamente los medios se han hecho eco rápidamente de este ilusionante y maravilloso trabajo y en Internet podéis encontrar muchísimos enlaces más.


Ya estaba abierta la posibilidad de realizar prepedidos de la antología a través de su web, y librerías como Cibercómic en Barcelona, Sueños de Papel en Las Palmas y pronto Barco de Papel en Lanzarote se han comprometido a tener Ilusionaria a la venta sin obtener ningún ingreso por ella. Ahora, una vez ya impresa, os animo a que os hagáis con uno o dos ejemplares de Ilusionaria, esta modesta antología de grandes relatos y mayores metas, no sólo por ayudar a los niños y niñas afectados sino también por el pequeño tesoro que os lleváis con ella. Qué mejor regalo puede hacerse en Navidad que uno que haga feliz al regalador, al regalado y a un montón de niños y niñas con menos suerte que nosotros.

Mientras otras librerías no se animen a ponerla a la venta con esas condiciones benéficas, la mejor manera de adquirirla es a través de una transferencia por el importe de la compra, 15€ por ejemplar. Los gastos de envío son gratuitos, pero aquellos de Las Palmas o Lanzarote podrán tenerla en sus manos todavía antes, dado que se la traeré yo mismo desde la presentación oficial en Córdoba, a la que asistiré el 17 de diciembre.

Aquí os dejo los datos, un agradecimiento y un abrazo fuerte.

Miguel.


¿CÓMO COMPRAR ILUSIONARIA?

Mediante transferencia a la cuenta del Banco Santander: 0049 6182 27 2210011267, indicando Ilusionaria-seguido de tu nombre. La cuenta está a nombre de la asociación Matrioska Fons MellariA.
Una vez hecha la transferencia, envía un email a ilusionariasolidaria@gmail.com con el resguardo de transferencia y los datos de envío.





No hay comentarios: