sábado, 9 de julio de 2011

Nueva reseña de 'Noctámbulo', en el blog Lectura Nocturna.


Una reseña preciosa de Noctámbulo, que agradezco especialmente, en el blog Lectura Nocturna a cargo de Luis, un amigo que conocí en la pasada Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife y que tuvo el detalle de comprar mi novela y acercarse a que se la firmara. Y además tiene una página superinteresante. Un abrazo muy fuerte y gracias!



SINOPSIS

Hace muchos años que Paula Montero y su hermano Javier no tienen noticias de Diego, su viejo amigo de la infancia. Eso resulta particularmente doloroso para Paula, que siente por él una atracción especial.

Hoy Paula es forense criminalista en Las Palmas y está enfrascada en uno de los casos más complicados de su reputada carrera: las víctimas aparecen brutalmente asesinadas en las condiciones más insólitas y sin una gota de sangre en sus cuerpos.

Ahora Diego aparece de nuevo en su vida. Pero ahora Diego es un asesino a sueldo. Y ahora Diego está muerto.

Esta es la historia de Sable, el Noctámbulo.

OPINIÓN

La verdad es que me embarqué en la lectura de Noctámbulo casi por casualidad, al leer el programa de la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, me llamó la atención este título y al enterarme de que el autor iba a presentar Noctámbulo y Los ojos de Dios no me pude resistir y estuve por allí el tiempo justo para asistir a la presentación y para que Miguel Aguerralde me firmara un ejemplar de Noctámbulo.

Centrándonos en la novela, hay que decir que no se trata de una novela juvenil ya que en algunos momentos hay ciertas dosis de violencia. Aquí el vampiro es el malo, aunque un malo con conciencia, todo hay que decirlo. Miguel Aguerralde consigue crear magistralmente una atmósfera asfixiante que domina toda la novela casi desde el principio, porque el autor no tarda mucho en meternos en el ajo, además nos va desvelando los hechos en pequeñas dosis a modo de flashbacks que van descubriendo poco a poco el misterio que rodea a Sable, el noctámbulo.

Lee el resto de la reseña en el blog del autor, Lectura Nocturna, que recomiendo encarecidamente.

No hay comentarios: