jueves, 21 de julio de 2011

¡Invitado en la Semana Negra de Gijón!



Desde hace muchos años, casi tantos como los que llevo aficionado a la novela policíaca, cuando llegaba esta fecha y por todas partes sonaban nombres de autores, de novelas, de personajes, imaginaba qué debía ser aquello de la Semana Negra de Gijón.

Me parecía increíble que aquí, en España, se pudieran reunir durante nueve días tal colección de escritores de prestigio, celebrados y premiados internacionalmente, o que incluso algunos eligieran la Semana Negra para presentar en sociedad sus nuevos trabajos, no sólo para dejarse conocer por el público sino además para participar en charlas y conferencias interesantísimas.

Las tendencias, los bestsellers, las promesas y los consagrados, juntos en una ciudad que se convertía en el corazón de la literatura durante el verano.

Cuando empecé a publicar todavía imaginaba la Semana Negra como el País de Nunca Jamás, por nunca pensé que podría llegar allí. El año pasado, con la salida de Noctámbulo a la venta, que se unía a Claro de Luna, se me ocurrió que sería una buena oportunidad acudir aunque fuera de visitante, para conocer el ambiente y a personas que pudieran ayudarme a progresar.

Tan despistado soy que se me pasó la fecha. Decidí intentarlo este año, simplemente por curiosear.


Y sin embargo me encuentro que ahora, con Los Ojos de Dios uniéndose a mis dos primeras novelas, conocidillo dentro del mundo de la literatura policíaca y de terror, tengo la oportunidad de acudir, sí, pero no como visitante sino como invitado, para participar activamente en diferentes actividades y para presentar mis novelas. Mucho más que un sueño cumplido.

Llegaré a Gijón el lunes 25 y mientras intento colar un pie en todo lo que pueda, estas son las actividades en las que mi participación está confirmada:

  • El miércoles 27, desde las ocho de la tarde: Mesa redonda "El Armario de los Monstruos: Otro panorama del Terror en España", junto a Ángel Luis Sucasas, Darío Vilas, Pedro Escudero y Juan de Dios Garduño, en la carpa del Encuentro. Además cada uno de nosotros presentará sus novelas publicadas con la editorial 23 Escalones, en mi caso, Los Ojos de Dios.
  • El sábado 30, desde las seis de la tarde: Firma de mis novelas Claro de Luna, Noctámbulo y Los Ojos de Dios en el stand de la librería 35, Baker St., junto a Juan de Dios Garduño.
Aquí podéis ver el programa completo de la Semana Negra.

Espero poder asomar por todas partes, y buscar en modo fan total a la enorme cantidad de autores que pasarán por ahí, muchos de ellos referenciales para mí, como Ramsey Campbell o José Carlos Somoza.


En fin, que no podía tener más ilusión por ir a la Semana Negra. ¡Espero veros por ahí!


No hay comentarios: