jueves, 7 de abril de 2011

Una nueva reseña de Noctámbulo, esta vez en Anika entre Libros.

Gracias al entusiasmo de Elena Martínez Blanco puedo compartir con vosotros la reseña que acaba de publicar en la prestigiosa web literaria Anika entre Libros.

Es un orgullo comprobar la buena aceptación de esta novela, más aún leyendo opiniones tan favorables y emotivas como ésta. Yo pongo aquí un estracto y el resto lo leéis en su propia web pulsando AQUÍ. Muchísimas gracias de nuevo a Elena y a todo el equipo de Anika.

RESEÑA DE NOCTÁMBULO, DE MIGUEL AGUERRALDE, EN ANIKA ENTRE LIBROS, por Elena Martínez Blanco.

Brillante. No puedo describir Noctámbulo de otra forma. Hacía mucho tiempo que no leía una novela capaz de emocionarme hasta el punto de terminar la lectura entre lágrimas. Y eso dice mucho del autor: ser capaz de crear unos personajes con unas personalidades tan atractivas y tan llenos de sentimiento, especialmente en una novela negra y de terror como es esta, es todo un reto, y puedo decir que Miguel Aguerralde lo ha conseguido con creces.

El autor, que tiene otras dos novelas publicadas (Claro de Luna y Los Ojos de Dios), tiene un gran dominio de la palabra y no sólo se preocupa de crear una historia convincente y con gancho, sino que cuida hasta el más mínimo detalle de cuanto rodea a los personajes y a la trama de la investigación que tiene lugar en la novela.

Noctámbulo empieza hipnotizándonos con su portada, todo un acierto obra del autor: un chico sentado en el sofá de una habitación que parece que se cae a trozos, con el techo manchado de carmesí. Refleja soledad, belleza y misterio, dan ganas de averiguar quién es ese chico, a pesar de imaginarnos que posiblemente el rojo indique el peligro de acercarnos a él.

El libro es una novela policiaca: hay crímenes, una investigación llevada a cabo por una forense de prestigio, pistas que seguir, una organización misteriosa (Paint it Black) que se ocupa de contratar a un asesino que le da el toque de terror a la historia: resulta ser un vampiro. Y ¿Cómo atrapar a un ser inmortal al que las balas no puede herir porque ya está muerto?

Lee el texto completo en Anika entre Libros.