martes, 12 de abril de 2011

Para los jóvenes escritores.


Durante toda la mañana he podido compartir horas, risas y letras con los chicos y chicas de segundo de ESO del Instituto de Secundaria de Yaiza, en Lanzarote. Un rato intenso pero divertido en el que les he propuesto algunas de las actividades de escritura creativa que me animaron a mí en mi momento a romper el hielo y atreverme a mostrar a los demás mis primeros -y temblorosos- pasos en la literatura.

Construir cuentos entrelazados, inventar el diario de un compañero o compañera del sexo opuesto, describir la escena de un crimen o imaginar lo que sucede tras la mesa incompleta de una terraza.

El miedo siempre en estos casos es la implicación de los participantes, pero no me puedo quejar porque en este caso ha sido excelente. Cada uno de los grupos, en especial un tercero de diversificación que me asustaba antes de conocerlo, jugaron conmigo y se implicaron en todas las actividades, por descabelladas que les parecieran.

A pesar del cansancio lo he pasado en grande, y sólo puedo desear que para ellos y ellas resultara igual de constructivo y que les sirva para arrancar en este camino tan divertido y apasionante de contar cuentos. Saben que tienen abierto mi correo para lo que necesiten y tambien que el día 14 en la Casa de la Cultura de Yaiza están todos invitados a conocer mis novelas.

Gracias a todos, alumnos y profesores del IES Yaiza, por acogerme así de bien.

No hay comentarios: