miércoles, 2 de marzo de 2011

Fin de semana de presentaciones.


A veces sucede que se cumple lo imposible. Y si lo normal, cuando uno se plantea escribir es no conseguir o sudar tinta y trabajar de lo lindo para ver algún trabajo publicado, lo realmente extraordinario es llegar a ver dos presentaciones de tus escritos el mismo día. Nunca lo hubiera soñado.

El pasado fin de semana del 25 al 27 de febrero tuvieron lugar dos presentaciones simultáneas de obras en las que participo, y en dos lugares además bien diferentes. El viernes en Tenerife asistí a la puesta de largo de Los Ojos de Dios, mi tercera novela, mientras que el sábado -que rabia no poder ir- se estrenaba en Valencia Errores de Percepción, antología de relatos de fantasmas en la que participo con mi cuento Una campana en alta mar.


PRESENTACIONES EN TENERIFE CON 23 ESCALONES.

Cuando trabajas por placer y vives una experiencia única, si además lo haces acompañado por amigos el tiempo parece volar deprisa. Eso me sucedió en Tenerife, pedazo de paraíso canario en el que junto a Pedro Escudero Zumel, Ángel Luis Sucasas y la gente maravillosa de 23 Escalones presentamos en el mismo fin de semana Los Ojos de Dios, Taberna Espectral -que incluye mi relato Himeko-, Zombi Kindergarten, Una Bella Melodía y Hamelín.


El viernes en la librería lagunera Mistério, junto a Miguel Ángel Rábade y su equipo. Un entorno alucinante en el que se respiraba literatura de género por los cuatro costados. Hablo por mí, pero creo que un poco también por todos si digo que pocas veces estuvimos más a gusto en una presentación.

Con casi dos horas de charla, con la más que agradable participación del nutrido público y sobretodo con mucho humor, nos lo pasamos tan bien que casi nos supo a poco.


El sábado, como broche ideal a nuestro paso por Tenerife, pudimos presentar nuestras novelas y antologías en Aperitivos Visuales, La Orotava, un lugar que nos fascinó por su apuesta por el arte y las actividades culturales en la isla.


PRESENTACIÓN DE ERRORES DE PERCEPCIÓN.


En parelelo, casi a la vez, y por desgracia demasiado lejos, el sábado tuvo lugar en Valencia la presentación de la antología de relatos de fantasmas Errores de Percepción, de la joven editorial gallega DH-Ediciones, en la que tengo la suerte de participar con el relato Una campana en alta mar.

Fue una presentación por todo lo alto según cuentan los cronistas, que contó con algunos de los autores que intervienen en la antología, como Jesús Cañadas y Elena Montagud, acompañados por David Mateo, Juande Garduño y un buen número de invitados que disfrutaron de una sensacional charla en el Bibliocafé de Valencia.


Esta presentación se me escapó pero espero poder estar en la siguiente.

Menudo fin de semana, dicen que a veces las buenas noticias vienen de dos en dos. Jo, esto mola.

1 comentario:

Gervasio López dijo...

Enhorabuena por tantos y tan buenos acontecimientos. He conocido tu blog recientemente. A partir de ahora pasaré a menudo.
Un saludo.