viernes, 4 de febrero de 2011

Crónica I Encuentro Nacional ANIKA ENTRE LIBROS, por Anika y Elena Mnez. Blanco.

Con muchísimo orgullo os cuelgo aquí la crónica del I Encuentro Nacional Anika entre Libros en el que pude participar el pasado fin semana en Madrid para presentar Taberna Espectral y Los Ojos de Dios. Un rotundísimo éxito que espero se repita en el futuro. ¡Felicidades!




I ENCUENTRO NACIONAL ANIKA ENTRE LIBROS. Madrid, 29 y 30 de Enero 2011. Fuentetaja.

En un lugar mítico y gracias a Álex Portero y sus compañeros y amigos (empleados en Fuentetaja), tuvo lugar el –posiblemente- mejor encuentro al que yo personalmente haya asistido, porque fue un homenaje a mi persona, y eso normalmente se hace cuando uno ya la ha palmado. Así que feliz, viví (nunca mejor dicho) un fin de semana literario donde cada dos por tres recibía sonrisas, abrazos, saludos, agradecimientos y mucho, mucho cariño.

¿Te vienes a Madrid?

Elena Martínez Blanco, amiga, compañera y reseñadora de Anika Entre Libros, escritora en ciernes y dueña de su propio blog, me sugirió ir a pasar un fin de semana a Madrid, a su casa... “y de paso vamos a Fuentetaja a ver a Alex y si te apetece podríamos hasta presentar algún libro”... Eso dijo. Y lo primero que salió por mi boca (bueno, por mi teclado) viendo las posibilidades, fue... “¡Yo quiero regalar libros!”. Con este pequeño compromiso en el que no había nada definido surgió el I Encuentro Nacional Anika Entre Libros, y el éxito –que ya muchos conocéis- era imprevisible.

En tiempo récord, a la lista de libros que yo llevaría desde casa (libros repetidos, nada de libros que me hubiera regalado) se sumaron escritores ofreciendo sus propios libros y editoriales regalándonos montones de ejemplares para regalar. La lista terminó con más de 280 libros que se sortearon entre el público existente.

Voy a evitar hacer una crónica muy larga, procuraré resumir y contar más que nada anécdotas o daros información acerca de quiénes vinieron y qué libros se presentaron, pero espero hacerla amena. Me remitiré al orden cronológico de los hechos, por ello algunas anécdotas irán incluidas en cualquier parte de los eventos (y eso incluye una historia con fantasma).

[...]

Sigue leyendo el resto de la completísima crónica aquí.


Por mi parte un fortísimo abrazo y un sentido agradecimiento para Anika Lillo y todo su equipazo. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios: